5 Razones por las cual trabajar en Austria

Ubicado en el centro de Europa, Austria tiene más que ofrecer que solo el aire fresco de la montaña. Con excelentes medios de transporte, hermosas ciudades e impresionantes vistas naturales, el país ocupa un lugar destacado por su calidad de vida. De hecho, su capital, Viena, surgió como la ciudad más habitable del mundo según Mercer en 2019.

No solo eso, sino que es conocida por su equilibrio estelar entre el trabajo y la vida personal, las leyes laborales de apoyo y el enfoque creciente en el bienestar de los empleados. Todo esto lo convierte en un destino de empleo extremadamente atractivo para los expatriados.

trabajar en austria

Si todo esto suena tentador, aquí hay algunas razones más para trabajar en Austria que podrían persuadirlo para hacer el cambio.

1. Los austriacos disfrutan de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal

Además de poder llamar hogar a este hermoso país, uno de los mayores beneficios de trabajar en Austria es el gran equilibrio entre el trabajo y la vida . De hecho, según una investigación, el 80% de los expatriados en Austria creen que su equilibrio entre el trabajo y la vida ha mejorado desde que se mudaron al país. Esto se debe a que, a diferencia de otros países donde se espera que las personas trabajen muchas horas y semanas, los austriacos generalmente tienen una semana laboral de 40 horas.

También pueden disfrutar de un almuerzo completo de una hora. Por lo tanto, puede esperar trabajar en el horario comercial normal en el país. Mejor aún, por lo general puede esperar disfrutar de la oferta de cinco semanas de vacaciones anuales, así como de 16 días festivos al año. En general, esto se suma a mucho tiempo para pasar con la familia, dedicarse a pasatiempos y explorar diferentes ciudades y países.

2. Austria ofrece un salario mínimo y salarios altos

Por supuesto, el potencial de ingresos siempre es un factor importante a considerar cuando se trata de decidir dónde vivir en el mundo. Y aquí es donde Austria realmente puede influir en la votación. Después de todo, el salario mensual promedio en el país no solo está a la par con la mayoría de Europa Occidental y Escandinavia, sino que está muy por encima de los de Europa del Este.

Desde 2020, Austria también implementó un salario mínimo mensual de 1500 € para todos los sectores. Esto también es mucho más alto de lo que es en la mayor parte de Europa. El salario mínimo en Austria también cubre el salario básico, el pago de horas extra, las bonificaciones y la compensación por tiempo de inactividad. Esto ayuda a que sea un lugar muy atractivo para trabajar entre los expatriados.

3. Los empleadores austriacos ofrecen mucho apoyo a los trabajadores

Por supuesto, siempre es importante que su empleador lo cuide bien, dondequiera que esté en el mundo. Y gracias a las sólidas leyes laborales y al sistema de seguridad social de Austria, los expatriados que trabajan en el país están ciertamente en buenas manos. Esto dicta que los empleadores deben proporcionar todo tipo de recursos para ayudar a apoyar a sus empleados. Estos incluyen un generoso permiso de maternidad remunerado que cubre a las madres en los dos meses anteriores y posteriores al parto.

Los padres también tienen la opción de tomar la licencia de paternidad, aunque parte de ella puede ser una licencia sin goce de sueldo. Además de la licencia por paternidad, algunos empleadores también ofrecen licencia para continuar la educación, para cuidar a familiares enfermos o por duelo. Y, para aquellos que no necesitan tiempo libre, muchos empleadores ofrecen recursos como clases de yoga o atención plena, asesoramiento, masajes y más. Solo piense, con ofertas como estas, ¡podría olvidar que incluso está en el trabajo!

4. Austria es un gran país para emprendedores

Si sueñas con ser tu propio jefe y montar tu propio negocio, entonces Austria es una opción muy viable. De hecho, el país acogió 41.087 nuevos negocios en 2021. En cuanto a los requisitos, es bastante simple iniciar su propia empresa. Dicho esto, esto depende de tu nacionalidad.

Si es ciudadano de un país de la UE, Suiza o el Espacio Económico Europeo, por ejemplo, todo lo que tiene que hacer es registrar su empresa. Sin embargo, si eres un expatriado de fuera de la UE, necesitarás obtener un permiso de residencia. Luego deberá solicitar una licencia comercial de la autoridad de su distrito local. Si todo va bien y obtiene esto, puede registrar su negocio en el Registro Comercial de Austria.

Sin embargo, independientemente de los productos o servicios que desee ofrecer, siempre vale la pena hacer su tarea primero. De esa manera, puede asegurarse de tener un plan de negocios viable. Pero definitivamente vale la pena investigarlo si eres un emprendedor en ciernes.

5. Es bastante fácil obtener un permiso de trabajo

Ahora al meollo de la cuestión. Si ha leído hasta aquí y está convencido de que Austria es el destino ideal para trabajar, entonces el siguiente paso lógico es buscar permisos de trabajo. Afortunadamente para los expatriados, el sistema de permisos de trabajo de Austria es bastante simple.

De hecho, no hay demasiados obstáculos por los que pasar cuando se trata de obtener uno. Hay varios tipos de visas de trabajo disponibles según sus circunstancias. Estos van desde empleo remunerado hasta investigadores, artistas e incluso au pairs. Sin embargo, si es ciudadano de un país de la UE o de la CEE, no necesita una visa de trabajo austriaca.

Simplemente necesita registrarse en su municipio si desea permanecer más de tres meses. Sin embargo, si es de fuera de la UE y la CEE, deberá obtener un permiso de trabajo o una tarjeta roja-blanca-roja.. Al igual que en la mayoría de los países, el sistema de inmigración tiende a favorecer a las personas altamente calificadas o capacitadas que pueden agregar valor al mercado laboral. Por lo tanto, podría ser el momento de mejorar su CV o buscar capacitación o calificaciones adicionales para ayudarlo a brillar.

¿Quieres saber más sobre cómo encontrar trabajo en Austria? Entonces echa un vistazo a nuestra web.

 

 

Si te ha interesado este articulo sobre 5 Razones por las cual trabajar en Austria, lea también: Trabajar de profesor de idioma español

ambién puede acceder a nuestro portal de empleo en Alemania, AQUÍ.

 

Fuente: Expatica

2 comentarios sobre “5 Razones por las cual trabajar en Austria

  1. Angie Viviana Ramirez ardila Contestar

    Buenos días me llamo Angie Viviana Ramirez ardila tengo 27 años la verdad quisiera irme de el país ya que Colombia está mal económicamente el mínimo no nos alcanza para nada la comida está súper cara tengo un hijo de 10 años quisiera que me ayudarán en algo la verdad no soy estudiada solo termine el bachillerato ya q por plata no pude estudiar ! Les agradecería la ayuda así sea solo para aseo ! Muchas gracias la atención prestada !.

  2. Yudit Acosta Guzmán Contestar

    Me gustaría trabajar en su país solo que vivo en Cuba tengo pasaporte actualizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.