Ser Au Pair en el extranjero en estos tiempos no tiene dificultad y menos para hispanohablantes.
Como comentábamos, no es nada difícil en estos tiempos que globalización en el mundo es masiva, por lo que muchas familias de diversos países buscan poner a cargo de sus hijos a una persona que le pueda enseñar otro idioma, y como no el nuestro es el idioma más atractivo del mundo.
Por lo que si hablas el idioma español estás de suerte a la hora de aplicar para ser Au Pair en el extranjero, ya que muchas familias de diferentes países pasan siempre las vacaciones en España y buscan ya familiarizar a sus hijos con el idioma de este maravilloso país como es España.
Deberes
Tu principal responsabilidad es cuidar a los hijos de tu familia anfitriona. Ayudar con las tareas domésticas ligeras también forma parte de tus deberes. Nuestro consejo: hable con su familia anfitriona por adelantado acerca de sus tareas exactas. Recomendamos enumerar estos deberes e incluirlos en su contrato de au pair antes de firmarlo.
Dinero de bolsillo
El dinero que se gana siendo au pair depende de a que país vayas a ejercerlo, por ejemplo en Alemania se recibe un dinero mensual de 260 euros . En este contexto, el número de horas de trabajo es irrelevante. También tiene derecho a su dinero de bolsillo durante sus vacaciones y en caso de enfermedad.
Casa y comida
La familia de acogida debe ofrecer pensión y alojamiento gratuitos a la au pair. Una au pair siempre debe alojarse en una habitación individual en la casa de la familia. Esta habitación debe tener una ventana y una dimensión de 9 metros cuadrados. También debe ser bloqueable y calentable.
Como au pair, participas en la vida diaria de tu familia anfitriona. Compartes las comidas También tiene derecho a pensión y alojamiento gratuitos en caso de enfermedad y durante sus vacaciones.
Horas laborales
Puede organizar su tiempo para hacer las tareas domésticas de acuerdo con los hábitos y necesidades de la familia. No debe trabajar más de 6 horas al día y 30 horas a la semana, incluido el cuidado de niños.
Tiempo libre
Usted tiene derecho a al menos un día libre por semana . Una vez al mes, este día debe ser un domingo. Su familia anfitriona debe asegurarse de que tenga al menos 4 noches de descanso por semana.
Gastos de viaje
Normalmente, usted asume los gastos de viaje a su país anfitrión y de regreso a casa solo.
Minijobs
También puedes buscar un trabajo a tiempo parcial mientras estás de au pair para así poder tener la oportunidad de poder generar más dinero y disfrutar tu estancia en el extranjero
.
Webs de Au Pair:
https://www.aupairworld.com/es/encontrar-familia
https://www.aupair.com/find_family.php?quick_search=search&countryQ=-3&language=es